25/8/15

Inventan aceite a base de marihuana contra la epilepsia y el cáncer *


Inventan aceite a base de marihuana contra la epilepsia y el cáncer

Los padres de una niña que sufre de epilepsi, junto a productores de marihuana, elaboraron una nueva cepa para producir el revolucionario aceite.

Los padres de una niña que sufre de epilepsia, inventaron un aceite a base de marihuana que controla las convulsiones de su hija, y que ya ha salvado la vida a 41 pacientes con diferentes síntomas y enfermedades como el cáncer.

Matt y Paige, son una pareja de esposos que han probado todo tipo de tratamiento para detener los ataques  del síndrome de Dravet, un tipo de epilepsia grave que no es tratable con medicamentos, en su pequeña Charlotte.

Tras varios intentos sin una solución que permita a su hija tener una mejor vida, Matt encontró un video sobre un niño enfermo de Dravet curado con cannabis, utilizando una cepa baja en tetrahidrocannabinol (THC), el compuesto de la marihuana que es psicoactivo, pero alta en cannabidiol (CBD), de uso en la medicina.

En ese  tiempo,  Charlotte ya no era capaz de caminar, hablar y comer, tenía 300 convulsiones a la semana. Su corazón se había detenido en varias ocasiones.

Fe entonces que los padres contacto con los hermanos Stanley, unos de los mayores productores de marihuana de Colorado y dueños de dispensarios. Tras explicarle el problema de su hija, juntos elaboraron una nueva cepa de marihuana, denominada ‘Charlotte’s Web’ y produjeron un aceite que detuvo convulsiones de la niña.

Después de seis años,  Charlotte  solo sufre ataques  dos o tres veces al mes. No solo camina, sino también puede montar en bicicleta, se alimenta a sí misma y cada día habla más y más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario