10/3/16

Lactancia materna reduce probabilidades de epilepsia infantil [10-3-16]


Lactancia materna reduce probabilidades de epilepsia infantil

Un estudio publicado en la revista Evidencias Pediátricas demuestra que la lactancia materna se asocia a un menor riesgo de epilepsia infantil.

El estudio fue realizado con bebés recién nacidos entre los 5-12 años, que ha demostrado que los niños que recibieron lactancia materna más de un mes tuvieron menor riesgo de desarrollar epilepsia al compararlos con niños que recibieron lactancia materna un mes o menos.

Cuando fueron alimentados con leche materna durante 3-5, 6-8, 9-12 y más de 13 meses, tuvieron un riesgo de epilepsia un 26, un 39, un 50 y un 59% menor, respectivamente, después del primer año, al compararse con los alimentados con leche materna durante menos de un mes.

Además, los autores señalan que la protección sería mayor en el caso de lactancia materna exclusiva, y que se podría establecer una relación de causalidad por la fuerza de la asociación, la consistencia con otros estudios y la plausibilidad biológica.

Sin duda la leche materna es el mejor alimento que garantiza mayores beneficios a los niños y a las madres que dan de lactar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario