11/5/15

Medicamento para la epilepsia combatiría el Alzheimer *


Medicamento para la epilepsia combatiría el Alzheimer

Los medicamentos anticonvulsivos que previenen o reducen la severidad de las crisis epilépticas, serían un tratamiento prometedor.

Un estudio publicado en 'Alzheimer's Research & Therapy', afirma la teoría de que la  hiperexcitabilidad cerebral juega un rol importante en la enfermedad de Alzheimer , por lo que los medicamentos anticonvulsivos que previenen o reducen la severidad de las crisis epilépticas, serían un tratamiento prometedor.

Otros estudios han probado los efectos del levetiracetam, un fármaco anticonvulsivo utilizado en roedores, y en ensayos clínicos en pacientes con signos tempranos de la enfermedad de Alzheimer. Los resultados sugieren que se pueden retrasar algunos síntomas de la enfermedad, incluyendo la pérdida de la memoria.

La investigación actual probó los efectos del brivaracetam, un anticonvulsivo 10 veces  más potente que el levetiracetam, y que aún está en desarrollo clínico para la epilepsia. Los investigadores encontraron que este nuevo fármaco revierte por completo la pérdida de memoria en un modelo de roedor con la enfermedad de Alzheimer.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario