15/5/15

Fármaco para la epilepsia revirtió la enfermedad de Alzheimer en roedores *


Fármaco para la epilepsia revirtió la enfermedad de Alzheimer en roedores

Investigadores canadienses probaron los efectos del brivaracetam en un modelo de roedor de la enfermedad de Alzheimer, consiguiendo excelentes resultados preliminares.
miradaprofesional.com

Investigadores pertenecientes a la Universidad de Columbia Británica (Canadá) probaron un nuevo medicamento para la epilepsia en roedores con Alzheimer, logrando revertir por completo la perdida de memoria.

Los resultados - publicados en Alzheimers Research & Therapy - sostienen la teoría del papel clave de la hiperexcitabilidad cerebral en la enfermedad de Alzheimer... y que los medicamentos anticonvulsivos - medicamentos que previenen o reducen la severidad de las crisis - representan un tratamiento prometedor.

Los investigadores encontraron que el brivaracetam (un fármaco anticonvulsivo todavía en desarrollo clínico para la epilepsia) revierte por completo la pérdida de memoria en un modelo de roedor de la enfermedad de Alzheimer.

Aunque el medicamento parece ser efectivo, los investigadores no tienen claro cómo funciona para revertir la pérdida de memoria. Por último, los especialistas señalaron que todavía se necesitan estudios clínicos más grandes en humanos antes de que podamos determinar si la terapia anticonvulsiva será parte de nuestro futuro arsenal terapéutico contra el Alzheimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario