12/2/17

Tipos de epilepsia ¿Cuál es la diferencia?

Tipos de epilepsia ¿Cuál es la diferencia?

salud180.com

La epilepsia es una enfermedad que se caracteriza por sufrir convulsiones. Cuando hablamos de tipos de epilepsia en realidad se refiere a tipos de crisis epilépticas.

La epilepsia es un trastorno cerebral que es provocado por  el aumento de actividad eléctrica de algunas neuronas, esto se manifiesta por medio de crisis epilépticas. Es una afección neurológica causada por afecciones en el cerebro.

De acuerdo con datos de la Fundación Internacional de Epilepsia, en la actualidad; la mayoría de los casos de  epilepsia han disminuido gracias a los avances médicos. Las medicinas para disminuir las convulsiones son muy efectivas; incluso existe una cirugía en la cual se coloca un tipo de filtro en el cerebro para regular la actividad eléctrica de las neuronas.


Los tipos de epilepsia son:


Crisis de ausencia


La persona se mantiene inmóvil, con la mirada fija por algunos segundos. Algunas veces pueden producirse movimientos oculares leves.


Crisis tónico-clónica

Se manifiesta una pérdida total del conocimiento. Un desvanecimiento total que provoca una rigidez en el cuerpo, después se produce una serie de movimientos arrítmicos en el cuerpo, a esto se le llama convulsiones.

En algunos casos puede manifestarse mordedura de lengua y los movimientos oculares son más bruscos hasta dejar los ojos completamente en blancos.


Crisis mioclónica


Este tipo de crisis provoca fuertes convulsiones al instante. Las extremidades del cuerpo producen movimientos bruscos y duran algunos segundos.


Crisis atónica


Se produce un desvanecimiento y la pérdida de conocimiento total por algunos segundos. Este tipo de crisis no provoca ningún tipo de movimiento ni convulsión,  al igual dura algunos segundos.

Es de suma importancia que los pacientes que sufren de cualquiera de los tipos de epilepsia reciban atención médica regularmente para recibir el mejor tratamiento para sus necesidades y la enfermedad se mantenga controlada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario