5/4/16

¿Epilepsia en el embarazo? [5-4-16]


¿Epilepsia en el embarazo?
   
Puede deberse a factores cerebrales o vasculares

La eclampsia es la presencia de crisis epilépticas en una mujer embaraza­da. Estas convulsiones no tienen re­lación con una afección cerebral pre­existente. Se sabe que los siguientes factores pueden afectar: problemas vasculares, factores cerebrales y del sistema nervioso, dieta y genes.

La eclampsia se presenta des­pués de una afección llamada pree­clampsia, en la cual una mujer pre­senta hipertensión arterial y aumen­to de peso muy rápido.

Las mujeres con alto riesgo de sufrir convulsiones padecen pree­clampsia grave con síntomas como: exámenes sanguíneos anormales, dolores de cabeza, presión arterial muy alta y cambios en la visión.

Las probabilidades aumentan cuando se tienen 35 años o más, se es de raza negra, primer embarazo, se tiene diabetes, hipertensión arte­rial o enfermedad renal, se va a tener más de un bebé (embarazo de ge­melos o trillizos) o se es adolescente.

Los síntomas abarcan dolores musculares, cri­sis epiléptica, agitación intensa y pérdida del conocimiento. Los sín­tomas de preeclampsia comprenden aumento de peso de más de 1 kilo por semana, dolores de cabe­za, náuseas y vómitos, dolor abdominal, hincha­zón de las manos y cara, y problemas de visión.

Dar a luz al bebé es el prin­cipal tratamiento para evi­tar que la preeclampsia grave progrese a eclampsia. Permitir que el embarazo continúe puede ser peligroso. Se puede suminis­trar medicamentos para prevenir las convulsiones.

Las mujeres con eclamp­sia o preeclampsia tienen un riesgo mayor de separa­ción de la placenta, par­to prematuro que lle­va a complicaciones en el bebé y problemas de coagulación de la sangre.

Recibir atención médica durante to­do el embarazo es im­portante para preve­nir complicaciones y es­to permite que problemas como la preeclampsia se puedan tratar a tiempo.

 ¿Sabías que...?

La preeclampsia, llamada también toxemia del embarazo, está asociada a elevados niveles de proteína en la orina.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario