5/4/16
¿Epilepsia en el embarazo? [5-4-16]
¿Epilepsia en el embarazo?
Puede deberse a factores cerebrales o vasculares
La eclampsia es la presencia de crisis epilépticas en una mujer embarazada. Estas convulsiones no tienen relación con una afección cerebral preexistente. Se sabe que los siguientes factores pueden afectar: problemas vasculares, factores cerebrales y del sistema nervioso, dieta y genes.
La eclampsia se presenta después de una afección llamada preeclampsia, en la cual una mujer presenta hipertensión arterial y aumento de peso muy rápido.
Las mujeres con alto riesgo de sufrir convulsiones padecen preeclampsia grave con síntomas como: exámenes sanguíneos anormales, dolores de cabeza, presión arterial muy alta y cambios en la visión.
Las probabilidades aumentan cuando se tienen 35 años o más, se es de raza negra, primer embarazo, se tiene diabetes, hipertensión arterial o enfermedad renal, se va a tener más de un bebé (embarazo de gemelos o trillizos) o se es adolescente.
Los síntomas abarcan dolores musculares, crisis epiléptica, agitación intensa y pérdida del conocimiento. Los síntomas de preeclampsia comprenden aumento de peso de más de 1 kilo por semana, dolores de cabeza, náuseas y vómitos, dolor abdominal, hinchazón de las manos y cara, y problemas de visión.
Dar a luz al bebé es el principal tratamiento para evitar que la preeclampsia grave progrese a eclampsia. Permitir que el embarazo continúe puede ser peligroso. Se puede suministrar medicamentos para prevenir las convulsiones.
Las mujeres con eclampsia o preeclampsia tienen un riesgo mayor de separación de la placenta, parto prematuro que lleva a complicaciones en el bebé y problemas de coagulación de la sangre.
Recibir atención médica durante todo el embarazo es importante para prevenir complicaciones y esto permite que problemas como la preeclampsia se puedan tratar a tiempo.
¿Sabías que...?
La preeclampsia, llamada también toxemia del embarazo, está asociada a elevados niveles de proteína en la orina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario