.
Fármaco antiepiléptico afecta a bebésLos medicametos que poseen topiramato aumentan el riesgo de labio leporino y paladar hendido en el feto si la mujer los toma en el embarazo.
Los fármacos cuyo principal activo es el topiramato -recetados para tratar ciertos ataques en personas con epilepsia y también para prevenir algunos tipos de migraña-, aumentan el riesgo de labio leporino y paladar hendido en el bebé si la mujer los toma durante el embarazo. Así lo advirtió la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA).
Por eso, este organismo solicitó a los médicos que antes de prescribir estos fármacos, tanto en su marca comercial Topamax como en sus versiones genéricas, adviertan a las gestantes de los posibles riesgos que corre el feto.
Según los datos aportados por la FDA para lanzar su alerta, los fármacos con topiramato aumentan el riesgo de estos problemas durante el primer trimestre de embarazo. La prevalencia de labio leporino en los bebés expuestos a esta sustancia es de 1,4%, frente al 0,38% de los pequeños que no tuvieron exposición a la misma o el 0,55% de quienes estuvieron expuestos a otros fármacos antiepilépticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario